My Post Copy (1).png
 

El Equipo

 
 
TMB-2018.jpg

Thom Bond

Autor del Curso de Compasión y capacitador principal, fundador y director de educación del Centro de Nueva York para la Comunicación No Violenta

Thom trae 29 años de experiencia en potencial humano y experiencia de entrenamiento a su trabajo como Entrenador Certificado en CNV Internacionalmente. Su pasión y conocimiento de la comunicación no violenta (CNV) se combinan para crear un enfoque práctico, comprensible, humorístico y potencialmente profundo para el aprendizaje e integración de las habilidades de la pacificación. Se lo describe como conciso, inspirador, sincero y optimista, aplicando ideas y sensibilidades transformacionales y espirituales a situaciones de la vida real. Muchos de sus estudiantes se convierten en facilitadores activos, entrenadores y practicantes.

Como capacitador, orador, mediador y entrenador, Thom ha enseñado a decenas de miles de clientes, participantes, lectores y oyentes a la comunicación no violenta. Ha sido publicado o presentado en The New York Times, New York Magazine, Yoga Magazine.

Es fundador y Director de Educación del Centro de Nueva York para la Comunicación No Violenta (NYCNVC), creador de el Curso de Compasión, miembro del Comité de Coordinación de Comunicaciones de las Naciones Unidas y capacitador de IIT de la CNVC.

Contacto: thombond@nycnvc.org

 
IMG_2522 2.jpg

Antonio Espinoza

Líder del Equipo del Curso de Compasión en Español
Director Asistente, NYCNVC
Facilitador Asistente, NYCNVC

Como Director Asistente en el NYCNVC (Centro de Comunicación No Violenta de la Ciudad de Nueva York), la comunicación y el comprometido trabajo de Antonio ha jugado un rol vital en nuestra misión de compartir la CNV en todo el mundo.

Antonio es actualmente un facilitador de Discovery Weekend, Graduado del Programa de Integración, participante del Programa de Liderazgo y un miembro principal de los equipos de Coordinación y Traducción del Curso de Compasión Online en español.

La habilidad de Antonio para aprender y practicar CNV sirve como modelo y como inspiración para todos aquellos que trabajan con él.

Contacto: antonio@nycnvc.org

 
foto-CNV.jpg

Celeste De Vita

Traductora Principal del Equipo del Curso de Compasión en Español

Celeste es natural de Argentina y proporciona el servicio de traductora principal para el Curso de Compasión. Descubrió la CNV en 2013, cuando pudo comenzar a participar en un grupo de prácticas de CNV Argentina (www.cnvargentina.com.ar) a cargo de Ronnie Housheer. Ese mismo año conoció el Curso de Compasión. En 2014 se graduó de Psicóloga en la UBA (Universidad de Buenos Aires), momento desde el cuál se ha beneficiado enormemente de las herramientas de la esucha empática y la observación, ambas muy importantes en su práctica profesional.

Con el apoyo de Ronnie, Celeste facilitó talleres introductorios de CNV en Ecoaldea Velatropa y para el Programa Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura la Nación.

Desde que terminó el Curso de Compasión, su deseo de devolver las preciosas herramientas que le habían sido ofrecidas la llevó a ofrecer su ayuda como traductora del Curso de Compasión al español.

En este momento está feliz de poder estar colaborando con que sus cohabitantes del mundo de habla hispana puedan acceder a un curso tan transformador como lo es éste.

Contacto:  elcursodecompasion@nycnvc.org

 
Me09-264x300.png

Angélica Maeireizo·Tokeshi

Corrector de Pruebas Principal en Español del Equipo

Angéica ha estado feliz de ofrecer su tiempo como corrector de pruebas de la traducción al Español del Curso de Compasión. Descubrió CNV en el 2012, mientras estaba curiosamente sumergida en profundas aguas emocionales. Ha respondido a la llamada de su alma para compartir esperanza desde que se introdujo en las profundidades del corazón mientras hacía un postgrado en la Universidad de Waseda, en el 2005; y luego, al pertenecer por más de 10 años al mundo Académico en cátedras y conferencias sobre Arquitectura Biofílica e investigando sobre Urbanismo Mindful. Ha sido consultora en proyectos sociales y trabajado para organizaciones internacionales. También ha facilitado Talleres en Perdón y Justicia Restorativa en Lima-Perú, su lugar de nacimiento.

Ella considera un honor ser un miembro pionero en esta aventura de conexión-del-corazón en la generosa asociación ofrecida por Thom y los miembros del equipo del curso, introduciendo estos principios de prácticas espirituales como herramientas para la audiencia en Español.